softwareon-logo-removebg-preview

Mejor ERP para consultoras

El mejor erp para consultoras debe ser capaz de optimizar el rendimiento de la actividad de la consultoría y aportar soluciones que permitan resolver las necesidades específicas de sus clientes.

Un erp para consultoras es una poderosa herramienta de automatización, de mejora del servicio ofrecido por la consultora y de generación de informes que posibiliten una toma de decisiones más eficaz en cada proyecto.

A continuación descubrirás qué es exactamente un erp para consultoras, qué características debe incorporar el mejor erp para consultoras y qué módulos son los más importantes a la hora de obtener el máximo rendimiento del software de gestión.

¿Qué es un erp para consultoras?

Un erp para consultoras es un software informático que integra en una base de datos centralizada la información de las diferentes áreas de la consultora y los datos referentes a sus clientes.

El objetivo de un erp para consultoras es doble. Por un lado, se ocupa de automatizar y organizar procesos internos como la facturación, la contabilidad o la gestión de los recursos humanos.

Por otro, incorpora herramientas y funcionalidades analíticas capaces de generar informes de gran valor para ofrecer el mejor asesoramiento a sus clientes.

mejor-erp-para-consultoras

Tipos de erp para consultoras

Existen varios tipos de erp para consultoras que puedes incorporar a tu proyecto:

  • Erp o software de gestión genéricos. Este tipo de software está diseñado para dar servicio a empresas de diferentes sectores. La ventaja es que cuentan con un amplio abanico de funcionalidades disponibles. La desventaja es que tienes que abonar el precio de todos los módulos de la herramienta aunque no vayas a utilizar muchas de sus prestaciones.
  • Erp para consultoras personalizables: Este es el mejor erp para consultoras del mercado. En esta opción, el usuario solo paga por los módulos que necesita para desarrollar su actividad. Además, cuenta con la posibilidad de incorporar nuevas funcionalidades al sistema siempre que se necesite.

Otra de las divisiones en cuanto a tipos de erp para consultoras es la que se refiere a la modalidad en la que se comercializa el software.

  • Erp para consultoras en propiedad: Este tipo de erp para consultoras requiere de la instalación del software en los equipos informáticos de la empresa. El usuario paga por el software una sola vez, pero debe encargarse del mantenimiento, las actualizaciones del programa y las medidas de seguridad necesarias para garantizar la privacidad de los datos de la compañía y sus clientes.
  • Erp para consultoras en la nube. El mejor erp para consultoras es aquel que se comercializa en modalidad cloud computing. El usuario no necesita instalar ningún software en los equipos informáticos de la empresa. La proveedora del erp se encarga de la puesta en marcha, las actualizaciones y las copias de seguridad de los datos. Esto supone un gran ahorro económico y de recursos. Además, los erp para consultoras en la nube están accesibles desde cualquier dispositivo con conexión a internet sin restricciones horarias ni geográficas, facilitando así las consultas de los empleados que se desplazan a reunirse con los clientes o los que desarrollan su actividad en la modalidad de teletrabajo.

CRM-ventas
Software
Gisela

CRM ventas

Entre los softwares más buscados por las empresas se encuentran los CRM ventas, estos son capaces de contribuir al crecimiento de una compañía. Debido a

Leer Más >>
mejores-CRM-para-pymes
Software
Gisela

Mejores CRM para pymes

La gestión de la relación con los clientes es una actividad fundamental no solo en las empresas grandes, sino también en las pymes. Los mejores

Leer Más >>

Todo Sobre Softwares

Todos los derechos reservados