Las fábricas pueden aprovecharse de las funcionalidades del mejor erp para fabricación y mejorar tanto la productividad de sus empleados como la gestión de todos los procesos internos de la compañía o las relaciones con sus clientes.
Las soluciones informáticas de gestión y automatización de procesos cuentan con aplicaciones para empresas de todos los sectores.
Beneficios del mejor erp para fabricación
Los beneficios del mejor erp para fabricación se dejan notar tanto en pymes como en grandes empresas desde las primeras semanas de su instalación. Gracias al mejor erp para fabricación, toda la actividad de la empresa se conecta a través de una base de datos centralizada.
Esto facilita en gran medida el proceso de transformación digital de la compañía para adaptarse de manera adecuada a las nuevas características del mercado.
- La base de datos permite consultar de manera ágil la información relativa a órdenes de producción y estado del proceso de montaje de cualquier departamento de la compañía.
- Control y monitorización en tiempo real del rendimiento de todas las máquinas de las plantas productivas.
- Información sobre el rendimiento de cada puesto de trabajo, de cada turno de fabricación o de cada producto de manera individualizada.
- Generación de informes estableciendo indicadores clave que posibiliten detectar errores y puntos de mejora en cada uno de los procesos de fabricación.
Qué módulos incluye el mejor erp para fabricación
El mejor erp para fabricación debe presentar un panel de control central con una interfaz amigable e intuitiva. Desde este panel de mandos se debe poder acceder con facilidad a todos los módulos del programa, así como a la consulta de los datos relativos a cualquier departamento de la empresa.
Estos son los módulos que no pueden faltar en el mejor erp para fabricación:
- Módulo de gestión de la cadena de suministro. El mejor erp para fabricación opera con información sobre inventarios y modifica las cantidades de los diferentes materiales en tiempo real. Además, con los datos recogidos, realiza cálculos de las necesidades de la empresa para realizar pedidos de suministros con la suficiente antelación.
- Módulo de producción. Este módulo es clave en el mejor erp para fabricación. Sus funcionalidades permiten a los usuarios planificar la producción de la empresa desde todos los ángulos (maquinaria, componentes, reparto de tareas u objetivos de producción).
- Control de la planta. Este módulo del mejor erp para fabricación proporciona una visión más completa y exhaustiva del rendimiento de cada puesto de trabajo en los diferentes turnos. El software facilita una comunicación directa entre los responsables del proyecto y los empleados de la planta para detectar errores y buscar soluciones que generen un aumento de la productividad.
- Gestión de almacenes y stocks. Acaba con los viejos errores de sincronización entre los equipos informáticos y la realidad de los almacenes. Todos los movimientos de material quedan registrados en el mejor erp para fabricación, incluyendo su ubicación actual y todos los movimientos ejecutados desde su recepción.
El mejor erp para fabricación es una herramienta imprescindible para garantizar la sostenibilidad y el éxito de las empresas que desarrollan su actividad en el sector industrial. Si necesitas asesoramiento para elegir el mejor erp para fabricación no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.