El mejor erp para retail es una herramienta informática que posibilita al comercio minorista aumentar la calidad del servicio que ofrece a través de la automatización de tareas y procesos, el control absoluto sobre todo lo que ocurre a nivel interno, y la gestión de las relaciones con clientes y colaboradores.
El sector retail ha experimentado un crecimiento sin precedentes en la era digital. El auge del comercio electrónico ha abierto todo un mundo lleno de posibilidades a las empresas minoristas para acercarse a clientes de cualquier parte del mundo.
Esto ha supuesto también que la competencia sea mayor que nunca en el sector. Es indispensable contar con soluciones modernas e innovadoras como el mejor erp para retail para diferenciarse de la competencia ofreciendo una mejor experiencia de usuario a los clientes. Veamos cómo puede ayudarte a conseguirlo el mejor erp para retail.
Transformación digital en el comercio minorista a través del mejor erp para retail
La crisis sanitaria de los últimos años ha acelerado el proceso de digitalización de las empresas. Lejos de suponer un problema, esta transformación digital es una oportunidad única para conseguir llegar a nuevos clientes.
Son muchas las tareas asociadas a la digitalización, pero con un software de gestión como el mejor erp para retail todo se vuelve mucho más sencillo.
- Una base de datos centralizada guarda toda la información de la empresa, sus clientes y sus colaboradores. Los datos pueden consultarse, modificarse o eliminarse en cuestión de segundos y se actualizan en tiempo real para todos los empleados y para todos los clientes que interactúen con el negocio a través de las tiendas de comercio electrónico o las redes sociales.
- Automatización de tareas de contabilidad, facturación, recursos humanos, trámites fiscales y relaciones con entidades financieras y de crédito.
- Módulo de gestión de las relaciones con los clientes desde el que se puede monitorizar todo el historial de un usuario desde su primer contacto con el comercio hasta que convierte una transacción.
- Diseño, ejecución y seguimiento de campañas de marketing en las que se generan nuevos leads y se trata de convertirlos en clientes a través de embudos de venta y comunicaciones personalizadas.
- Informes analíticos, con el big data al servicio de los responsables del proyecto para ayudarles a optimizar su toma de decisiones.
Quiero empezar. ¿Cómo funciona el mejor erp para retail?
El mejor erp para retail no requiere de instalaciones de software en los equipos informáticos del comercio. El software se encuentra alojado en los servidores del proveedor, que se encarga además de la puesta en marcha, mantenimiento, actualización y seguridad de la herramienta.
Los usuarios del mejor erp para retail con permisos concedidos pueden acceder a todas las funcionalidades del sistema desde cualquier dispositivo electrónico con conexión a internet sin restricciones horarias ni geográficas.
Esto facilita en gran medida la coordinación de todo el equipo implicado en el proyecto y la generación de entornos colaborativos mucho más productivos. ¿El resultado? Aumento de la calidad del servicio y clientes satisfechos.