Crear una tienda online con Shopify es muy sencillo. Es una gran elección si quieres vender tus productos a clientes de cualquier parte del mundo.
Pero para poder gestionar la logística, la contabilidad, la facturación o las relaciones con los clientes necesitas el mejor erp para shopify.
Gracias a este software informático podrás automatizar tareas, ahorrar tiempo en procesos recurrentes y dedicar todos tus esfuerzos en mejorar la experiencia de usuario y la calidad del servicio que ofreces a tus clientes.
¿Qué es un erp para Shopify?
Un erp para Shopify es un software de gestión diseñado para dar servicio a tiendas de comercio electrónico, y en particular a ecommerce construidos sobre la plataforma Shopify.
El mejor erp para shopify se integra con la tienda para crear una base de datos centralizada desde la que los usuarios pueden gestionar con agilidad y precisión las diferentes áreas del negocio.
Facturación, asignación de roles y tareas en los equipos, gestión del transporte y los envíos, contabilidad, firma electrónica, protección de datos… las funcionalidades del mejor erp para shopify son ilimitadas.
Si has diseñado tu tienda online sobre este constructor, el mejor erp para shopify es el complemento que necesitas para aumentar tus ventas y posicionarte como referente en tu sector.
Instalación y funcionamiento del mejor erp para shopify
Al contrario de lo que ocurría hace algunos años con los software de gestión empresarial, el mejor erp para shopify no necesita que un informático se ocupe de la instalación y el mantenimiento del software.
El mejor erp para shopify se comercializa bajo la modalidad “cloud computing”. El programa se aloja en los servidores del proveedor, que se encarga también de la puesta en marcha, migración de datos, mantenimiento y actualización de la aplicación.
El acceso a las funcionalidades del sistema es similar al que utilizas para gestionar tu tienda online con Shopify. Eliges un usuario y una contraseña y accedes a todos los módulos del sistema desde un panel de control central.
Lo mejor del erp para Shopify es que está accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
Además, las modificaciones en los datos se actualizan en tiempo real, por lo que resulta mucho más sencillo crear entornos de trabajo colaborativos y mantener una perfecta coordinación entre los miembros del equipo.
CRM, el módulo estrella en el mejor erp para shopify
El módulo de gestión de relaciones con los clientes es uno de los más útiles en el mejor erp para shopify. Tienes un control total sobre el histórico de cada usuario desde su primer contacto con tu negocio.
Analizar sus costumbres, medir su grado de satisfacción con el servicio, automatizar comunicaciones para ofrecer descuentos y promociones personalizadas… toda esta información te permite identificar patrones en tus clientes y diseñar estrategias a medida de sus necesidades.
Otra de las ventajas del crm en el mejor erp para shopify es la gestión de los leads que llegan a tu funnel de ventas. En combinación con el módulo de informes te resultará mucho más sencillo crear campañas de marketing exitosas.