El negocio inmobiliario es uno de los más rentables, incluso en épocas de recesión económica. Para poder operar con éxito en un mercado tan globalizado e interconectado como el actual, las empresas necesitan contar con mejores programas erp para inmobiliarias y promotoras que les permitan automatizar tareas y aprovechar oportunidades de negocio antes que sus competidores.
Los mejores programas erp para inmobiliarias y promotoras posibilitan una mejor gestión de la relación con los clientes, una mejor organización interna y un aumento general de la calidad del servicio ofrecido por la empresa.
¿Cómo funcionan los mejores programas erp para inmobiliarias y promotoras?
Los programas de gestión para inmobiliarias y promotoras son software informáticos que integran en una base de datos centralizada la información relativa a la actividad de la empresa, sus clientes y sus colaboradores.
Los mejores programas erp para inmobiliarias y promotoras se estructuran de manera modular. Desde un panel de mandos central se accede a las diferentes secciones del programa, en las que los usuarios pueden completar diferentes tareas.
La gran ventaja de los mejores programas erp para inmobiliarias y promotoras son las automatizaciones.
Los usuarios configuran procesos repetitivos que serán ejecutados de manera automática por el software. De esta forma pueden ocupar todo su tiempo y esfuerzos en tareas más productivas y rentables a nivel económico.
Principales funcionalidades de los mejores programas erp para inmobiliarias y promotoras
Uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir un erp para inmobiliarias y promotoras es el grado de personalización ofrecido por el software.
Para poder obtener el máximo rendimiento de un erp en este sector, los mejores programas erp para inmobiliarias y promotoras integran los siguientes módulos:
- CRM (Customer Relationship Management) Los clientes son el activo más importante para una inmobiliaria o promotora. A través del módulo de gestión de relaciones con los clientes, la empresa puede mantener un contacto fluido con sus usuarios y ofrecerle soluciones personalizadas. Además, este módulo se encarga también de la conversión de oportunidades de negocio en transacciones para la compañía.
- Módulo de contabilidad: Uno de los departamentos que demanda más tiempo en el calendario laboral de los trabajadores. La automatización es el secreto para liberarlos de tareas tediosas y repetitivas.
- Recursos humanos: Los mejores programas erp para inmobiliarias y promotoras facilitan la organización integral de los equipos de trabajo. Esto implica tanto la gestión documental como la asignación de tareas, control horario o itinerarios formativos o de promoción.
¿Cómo se instalan los mejores programas erp para inmobiliarias y promotoras?
Los mejores programas erp para inmobiliarias y promotoras están disponibles en la modalidad “cloud computing” o computación en la nube.
No es necesario instalar ningún software en los equipos informáticos de la inmobiliaria o promotora.
El erp se encuentra alojado en los servidores del proveedor, que se encarga también de la puesta en marcha, mantenimiento, actualizaciones y copias de seguridad del sistema.
La puesta en marcha incluye la migración de datos en segundo plano para completar la instalación sin afectar al normal funcionamiento de la empresa.